viernes, 15 de diciembre de 2006

Perfil Profesional

Según un sondeo de la UNC, mas allá del desempeño y la experiencia, las firmas necesitan graduados flexibles, capaces de trabajar en equipo y con manejo de idiomas. Los estudiantes piden más capacitación práctica y preparación en marketing personal. Profesionales con mucha iniciativa y capacidad de autogestión, trabajo en equipo y planificación. Personas pro-activas, comunicativas, con energía y disposición para propiciar buenos ambientes de trabajo, así como flexibilidad para adecuarse a diferentes contextos y enfrentar la resolución de problemas, cualquiera sea su índole. El desarrollo de la llamada sociedad de la información ha potenciado la función que desempeñan dentro de las organizaciones las tareas de gestión de la información. Por ello se demandan cada vez más profesionales preparados y con experiencia en la organización del conocimiento, el tratamiento y la recuperación eficaz de información. Los profesionales son un colectivo, Poseen un alto conocimiento en las tecnologías y sistemas de gestión de la información, adquirido a través de la formación específica en las carreras universitarias, desarrollado con la experiencia profesional, y actualizado mediante las distintas alternativas de formación continua existentes

En conclusión lo que buscan los empresarios quieren que cuando egresemos de nuestra carrera seamos unos profesionales competentes, capaces de actuar solos, es decir que seamos pro-activos, que seamos capaces de trabajar en grupo sin importar los roces que tengamos con nuestros compañeros de trabajo, y por sobre todo que nuestros jefes no tengan que estar encima diciéndonos lo que tenemos que hacer, sino que solos descubramos he investiguemos las mejores formas de realizar nuestro trabajo.

No hay comentarios: